viernes, 4 de abril de 2008

Yo Amo el Futbol

“Yo amo el Futbol” es la campaña de TV Azteca que promueve la convivencia y la unión entre las personas a través del deporte más popular del mundo.

¿Tú cómo amas el futbol? Crea un video junto con tus familiares o amigos donde nos digas cómo amas el futbol. Los mejores serán transmitidos en los programas deportivos de TV Azteca, y el mejor se irá directamente a Atenas, Grecia, a la final de la Champions.
Bases:
- Para participar por el viaje a la final de la Champions, los usuarios y su familia deberán contar con Pasaporte y Visa vigente; sin embargo, cualquiera puede subir sus videos para futuros concursos.
- Los videos deberán ser de autoría propia, por lo cual los participantes deberán conservar el material original para futuras aclaraciones.
- Los videos deberán tener una duración máxima de 40 segundos.
- Los videos podrán ser realizados con cualquier técnica y en cualquier formato.
- Los videos serán recibidos por tres formas:
1. Por internet en la página http://www.yoamoelfutbol.tv/.
2. Por correo electrónico en yoamoelfutbol@tvazteca.com.mx
3. Físicamente en las instalaciones de TV Azteca en Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, Tlalpan, DF, con atención a Azteca Internet.
- El video no deberá contener lo siguiente:Lenguaje vulgar u ofensivo.Material publicitario así como marcas o derechos reservados de cualquier marca, producto o servicio (con excepción de algún equipo de fútbol o la Selección Mexicana.
Cualquier tipo de publicidad política, de negocios, trabajo, entre otros.

Publicación del concurso y ganadores:
- El concurso será publicado el 1 de mayo en la página http://www.yoamoelfutbol.tv/ y contará con promoción en los programas deportivos de TV Azteca.
- Los videos serán recibidos hasta el día viernes 18 de mayo de 2007 a las 18:00 hrs. Ninguno recibido posterior a esta fecha podrá participar por el viaje.- Los ganadores serán anunciados el domingo 20 de mayo de 2007 en DeporTV y publicados en la página http://www.yoamoelfutbol.tv/; además se mandará un mail a los ganadores para avisarles.

Selección de ganadores:
- Los ganadores serán seleccionados por el Comité Yo amo el futbol formado por analistas deportivos y un jugador de futbol profesional invitado.- Los ganadores serán seleccionados tomando en cuenta los siguientes factores: originalidad, apego con los valores de TV Azteca y creatividad en la realización.

- Se seleccionarán cinco videos finalistas, de los cuales se revisará si el usuario cumple con los requisitos para obtener el viaje a la final de la Champions en Atenas, Grecia.- En dado caso de que el usuario ganador no pueda por algún motivo realizar el viaje, se seleccionará otro de entre los cinco finalistas.

miércoles, 2 de abril de 2008

Campaña "A Tijuana la quiero... segura"

Con la finalidad de fortalecer la identidad, el respeto y el cariño a la ciudad, el 19 Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), lanza la convocatoria para la campaña preventiva “A Tijuana la quiero…segura”.

Mónica Vega Aguirre, directora del Imjuv, señaló que a través de esta campaña, la cuál está destinada a fomentar la participación de los jóvenes, se pretende erradicar desde raíz la inseguridad que existe en la ciudad y evitar la promoción de la narcocultura. Esto con la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad y fortalecer los valores sociales.

La campaña está dirigida a niños y jóvenes y quienes resulten ganadores se harán acreedores a un premio de 50 mil pesos y constancia de premiación, además de la utilización permanente de dicha campaña.

Las características de lo que busca esta convocatoria son el equipo social, en los que se incorporen los siguientes elementos:
*Fomentar la identidad y el sentido de pertenencia de los tijuanenses.
*Propiciar el amor por Tijuana.
*Mostrar los valores de la ciudad.
*Resaltar la imagen de los tijuanenses destacados.
*Mostrar el rechazo por la cultura de violencia y narcotráfico.
La titular reiteró que toda la campaña es como parte de las medidas implementadas por el 19 Ayuntamiento, en coordinación con el Imjuv, en su lucha para erradicar la violencia en Tijuana.
A continuación se muestra un ejemplo de participación en el concurso:
Tiempo de Tijuana

Este es el primer cortometraje a participar en la campaña "A Tijuana la quiero... segura".

"En un principio mi motivación era el premio, pero cuando empecé a trabajar, a escribir y a grabar, esas cosas pasaron a segundo término y me empezé a esforzar para que mi idea esté bien plasmada, que las personas que vean el video capten la idea y no nada más la transmitan, sino que realmente entiendan que Tijuana esta viviendo tiempos difíciles y es momento de voltearnos a ver y analizar que hacemos por nuestra ciudad y cuánto tiempo le dedicamos a intentar mejorarla.
Podemos empezar dedicándole desde 5 segundos en un alto, o 7 horas en una marcha, el chiste es darle su tiempo..."

Saludos, espero sus comentarios.

Ing. Rick