miércoles, 28 de octubre de 2009



Un hombre apasionado que cada mañana se despierte con la emoción de gobernar una ciudad como Tijuana; que entienda que gobernar es un privilegio para servir y no para servirse. Así debería ser un alcalde modelo para una ciudad como esta.
Ahora que tanto el PAN como el PRI los distintos aspirantes o suspirantes) a ser alcaldes empiezan a tejer sus redes , buscar aliados, hacer enroques y en general a hacer grilla, para ser, primero los seleccionados por su partido y después los elegidos por la ciudadanía el próximo año , es un buen momento para que todos ellos reflexionen sobre la enorme necesidad que tiene Tijuana y México en general de tener gobernantes de ‘’verdad ‘’ y no oportunistas que ven los puestos de mandato popular como pretexto para servir y no para servirse. Con lo que han hecho hasta ahora, que en el mejor de los casos es el mínimo indispensable han mantenido a medias el estado de las cosas pero no han aportado lo que la ciudad y el país necesita, y por eso estamos en el hoyo.
El próximo alcalde, en el mundo ideal deberá ser alguien muy cercano a la mayoría de la gente de Tijuana; debe haber vivido en la piel las maravillosas oportunidades de trabajo y superación que brinda esta ciudad, pero también los enormes problemas y pesadillas que genera el crecimiento desordenado y llegada tanto de emprendedores como de malandros todos los días.
Deberá ser alguien que entienda que las cosas recambian conociéndolas; y que solo quien esta cerca de la gente puede provocar el cambio de estado de ánimo que esta ciudad necesita para de una vez por todas salir adelante. Debe ser alguien que entienda que el gobierno del centro ve esta frontera como un lugar tan lejano que no vale la pena conocerlo , y por ello se toman medidas y decisiones a larga distancia que la perjudican mas que al resto del país . El alcalde modelo deberá alzar la voz a nivel nacional para exigir que a toda costa aquí el trato fiscal sea completamente diferente y de una vez se aproveche la enorme ventaja de ser vecinos próximos e inmediatos de una de las ciudades mas importantes de Estados Unidos .
Y si deberá ser alguien que al momento de tomar posesión deberá cortar toda liga con su partido , con sus amigos y con sus socios , para entender que su nuevo partido , su nuevo amigo y su nuevo socio es el pueblo de Tijuana .
¡Imagínese lo que podría hacer un verdadero estadista con esta ciudad que ya esta entre las cuatro economías mas importantes del país!
¿Habrá alguien así?
Colofón:
Una burla: una verdadera burla lo que hicieron PRI y PAN con el tema de aumento de impuestos. Son cómplices tanto la presidencia, como la Cámara de Diputados y los jueces en el desfalco que provoco que no bajaran sus gastos mientras veían que no se estaban recaudando suficientes impuestos.
Después presidencia y diputados inventaron que nosotros teníamos que pagar ese desfalco con mas impuestos ; se pusieron de acuerdo entre PRI y PAN para subirlos y ahora entre ellos se hechan la culpa ; ninguno asume su responsabilidad cuando los dos son igual de culpables ¿ Que sigue? Sigue la discusión de lo que los ’’Señores ’’ (Gobierno, jueces y diputados) van a gastar el próximo año; solo queda esperar otro circo y otra gran burla.

No hay comentarios: