miércoles, 2 de abril de 2008

Campaña "A Tijuana la quiero... segura"

Con la finalidad de fortalecer la identidad, el respeto y el cariño a la ciudad, el 19 Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), lanza la convocatoria para la campaña preventiva “A Tijuana la quiero…segura”.

Mónica Vega Aguirre, directora del Imjuv, señaló que a través de esta campaña, la cuál está destinada a fomentar la participación de los jóvenes, se pretende erradicar desde raíz la inseguridad que existe en la ciudad y evitar la promoción de la narcocultura. Esto con la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad y fortalecer los valores sociales.

La campaña está dirigida a niños y jóvenes y quienes resulten ganadores se harán acreedores a un premio de 50 mil pesos y constancia de premiación, además de la utilización permanente de dicha campaña.

Las características de lo que busca esta convocatoria son el equipo social, en los que se incorporen los siguientes elementos:
*Fomentar la identidad y el sentido de pertenencia de los tijuanenses.
*Propiciar el amor por Tijuana.
*Mostrar los valores de la ciudad.
*Resaltar la imagen de los tijuanenses destacados.
*Mostrar el rechazo por la cultura de violencia y narcotráfico.
La titular reiteró que toda la campaña es como parte de las medidas implementadas por el 19 Ayuntamiento, en coordinación con el Imjuv, en su lucha para erradicar la violencia en Tijuana.
A continuación se muestra un ejemplo de participación en el concurso:
Tiempo de Tijuana

Este es el primer cortometraje a participar en la campaña "A Tijuana la quiero... segura".

"En un principio mi motivación era el premio, pero cuando empecé a trabajar, a escribir y a grabar, esas cosas pasaron a segundo término y me empezé a esforzar para que mi idea esté bien plasmada, que las personas que vean el video capten la idea y no nada más la transmitan, sino que realmente entiendan que Tijuana esta viviendo tiempos difíciles y es momento de voltearnos a ver y analizar que hacemos por nuestra ciudad y cuánto tiempo le dedicamos a intentar mejorarla.
Podemos empezar dedicándole desde 5 segundos en un alto, o 7 horas en una marcha, el chiste es darle su tiempo..."

Saludos, espero sus comentarios.

Ing. Rick

No hay comentarios: